viernes, 14 de septiembre de 2012

Tumblr: de Nueva York al resto del mundo sin escalas


Un recorrido por el interior de la plataforma de microblogging predilecta de artistas, fotógrafos y diseñadores, que empieza a tener peso propio en la región


NUEVA YORK.- A diferencia de compañías de la costa oeste de Estados Unidos, como Google , Facebook o Twitter , el espíritu informal y relajado de una start-up aún se respira en los estrechos pasillos de Tumblr . No sólo por la mesa de ping-pong o algún barril de cerveza que aún no fue abierto, sino por las reducidas dimensiones de las oficinas, que alberga a 70 de los poco más de 100 empleados (en su mayoría ingenieros y diseñadores), sumado a su ubicación, en pleno corazón de Manhattan, lejos de San Francisco, el centro tecnológico por excelencia para los emprendimientos estadounidenses.

Con un curioso nombre que rememora al álbum de fotos de Yahoo! , Tumblr fue fundada por David Karp en 2007. Su principal virtud radica en la facilidad de compartir contenidos en Internet, desde imágenes, texto y videos, y ya cuenta con más de 72 millones de blogs, con una temática que apunta en general a los contenidos generados por artistas, ilustradores y fotógrafos, pero que ha dado lugar a todo tipo de ofertas gráficas y estéticas.

Este crecimiento se refleja de cierta forma en el plantel de ingenieros, que cada vez ocupan más puestos en el piso que comparten junto a los diseñadores ante la demanda que tiene la plataforma. Una parte de la dotación, unos treinta empleados, se encuentra en Virginia, desde donde se cursan los pedidos de soporte del sitio. No tiene oficinas en otras partes del mundo, sino que su presencia en determinadas regiones se realiza mediante agencias que prestan sus servicios a Tumblr, como ocurre con Brasil, uno de los mercados de mayor crecimiento y el segundo país en importancia para el sitio, después de Estados Unidos.

La región no es ajena al avance de la plataforma, con un crecimiento del 199 por ciento en Argentina en el último año, con unos 748.000 visitantes únicos en julio de este año, según datos proporcionados por la consultora comScore.

Fuente: La Nacion

0 comentarios:

Publicar un comentario