lunes, 10 de septiembre de 2012

En Entre Ríos se juntaran firmas contra la re-reelección de la presidenta

El Frente Amplio Progresista (FAP) lanzará este martes una campaña para juntar mil firmas contra la re-reelección de Cristina Fernández de Kirchner. En Entre Ríos, la iniciativa se llevará adelante en varias ciudades, adonde el Partido Socialista intentará también conseguir nuevas afiliaciones. El diputado Lisandro Viale, consultado sobre un nuevo mandato de la Presidenta, señaló: “Existe una especulación y no hay por qué descartarla”. Además, en declaraciones a APF, manifestó su desconfianza por el interés del kirchnerismo en el voto joven y lo vinculó a las versiones re-reeleccionistas.

Este martes, los dirigentes que encabezan el FAP - Hermes Binner, Víctor de Genaro y Margarita Stolbizer – lanzarán una campaña nacional “por las mil firmas” contra la re-reelección de la Presidenta.


En Entre Ríos, la iniciativa se llevará adelante en distintas ciudades: “Lanzamos una campaña de afiliación con mesitas en distintas ciudades y trabajaremos en la junta de firmas”, informó Viale y repasó que este martes visitará Victoria, luego Uruguay y más tarde Gualeguaychú “tratando de motivar sobre este tema en todo el territorio y la suma de las afiliaciones”, indicó.

Si bien dijo que aún se desconoce el destino de las rúbricas que puedan reunir por esta causa, afirmó que “cuando el río suena, agua trae”. “Esto da toda la apariencia de que va en ese sentido”, añadió el socialista tras mencionar que la mandataria siendo senadora nacional “se había opuesto férreamente a la re-reelección de Carlos Menem”.

Viale, a la vez incluyó el voto joven como una estrategia del oficialismo en esa búsqueda por habilitar a la Jefa de Estado a un nuevo mandato, reforma constitucional mediante.

“Esa extraña voluntad de que los jóvenes de 16 puedan votar, cuando en Entre Ríos en 2008 cuando lo propusimos los socialistas en la reforma de la Carta Magna nos dijeron que no estaban maduros; ahora parece que han madurado rápidamente para el año próximo”, ironizó el también presidente del socialismo entrerriano.

“Existe una especulación y no hay por qué descartarla”, afirmó en diálogo con esta Agencia. Luego recordó que “los socialistas siempre estuvimos de acuerdo con el voto de los jóvenes, esto está representado en el proyecto que presenté en julio pasado”, graficó Viale “pero no estamos de acuerdo en hacer una utilización política de un tema tan sensible”, aseguró por último.

Fuente: APF Digital

0 comentarios:

Publicar un comentario