lunes, 10 de septiembre de 2012

Comenzó la pavimentación de la ruta 23 desde Villa Elisa

Los trabajos se extienden desde la Ruta Nacional Nº 130, a la altura del complejo termal de la ciudad de Villa Elisa. La nueva vía de comunicación, que va desde esa ciudad hasta Jubileo, potenciará la producción regional, en particular la avícola y el turismo. La inversión oficial supera los 93 millones de pesos.

Los trabajos de pavimentación se concretan sobre la ruta provincial Nº 23 que une Villa Elisa, en el departamento Colón, con Jubileo, en el departamento Villaguay. La traza pavimentada beneficiará a productores avícolas, ganaderos y cerealeros que habitan en las colonias adyacentes y también a docentes y alumnos que asisten a escuelas del lugar.


Previo a la pavimentación se efectuaron los respectivos de trabajos de construcción de alcantarillas, la elevación del suelo a través de terraplenes y la compactación, entre otros.

“Esta obra se suma a otras tantas que se realizan en Entre Ríos que está en pleno crecimiento, en base a una política activa del gobierno provincial que comparte el proyecto nacional y popular que encabeza la presidenta Cristina Fernández de Kirchner”, aseveró el titular de la Junta de Gobierno de Arroyo Barú, Guillermo Urribarri, una de las pequeñas localidades que son beneficiadas con esta obra.

Aseguró que la transformación de la Ruta Nacional Nº 18 en autovía, que en plena ejecución, al igual que la R.N. Nº 14, prácticamente terminada (sólo restan un par de tramos próximos a inaugurarse), más las mejoras llevadas adelante en la traza de la R.N. Nº 130 – que une Villa Elisa a Villaguay – y la pavimentación de la R.P. Nº 23, entre otros trabajos de infraestructura, “llevará un progreso sin precedente a los entrerrianos”.

Sobre los trabajos en la R.P. Nº 23, afirmó: “Nos sentimos muy satisfechos. Era casi impensado que se llegue dar esta transformación vial que va apuntala fuertemente a la producción y sirve para que vecinos y la comunidad educativa no dependan del clima para trasladarse”.

La obra significa un importante beneficio productivo para una amplia zona rural de la provincia. En este aspecto, el productor avícola de esa zona, José Rodríguez, indicó “Desde hace unos 25 años que se habla de esta obra que hoy vemos que se concreta, nos sentimos muy contentos”, indicó.

Rodríguez, que vive en el lugar desde hace 40 años, tiene un pequeño criadero avícola a la vera de la ruta y apuntó que ahora “no estará pendiente de las condiciones del tiempo para que le acerquen el alimento balanceado para las aves”, entre otros beneficios que acarreará la obra.

Fuente: APF Digital

0 comentarios:

Publicar un comentario