lunes, 10 de septiembre de 2012

Compró un cuadro por siete dólares y resultó ser un Renoir: podría valer hasta 100 mil

Una mujer pagó esa cifra en un mercado de pulgas. Adquirió la pintura del impresionista francés porque le gustaba el marco.

Pagó apenas siete dólares por una pintura en un mercado de pulgas y ahora puede recibir 100 mil por la misma. No se trató de la adquisición ávida de un experto en arte, sino de la suerte de una mujer, quien se encontró con la sorpresa de casualidad.


La pintura titulada "Paysage Bords de Seine" (Paisaje a orillas del Sena), del impresionista francés Pierre Auguste Renoir, formaba parte de una caja llena de pinturas a la venta en un mercado de pulgas del estado de Virginia.

Según indicaron, la mujer lo compró porque “le gustaba el marco”. Ahora, la misma será subastada el próximo 29 de septiembre por Potomack Company, una galería de bellas artes y antigüedades, y se espera que sea vendida por una cantidad entre 75 y 100 mil dólares.

“Lo que realmente había llamado su atención no era el valioso Renoir, sino una vaca de plástico y una muñeca", contó Anne Norton Craner, la especialista en Bellas Artes de Potomack Company.

La mujer, que no quiso que se diera a conocer su nombre, aseguró que estaba más interesada en el marco que en el propio cuadro, y que había comenzado a “desmontarlo”.

Cuando se dispuso a separar la pintura del marco, su madre le aconsejó que primero dejara que la vieran unos expertos. Así, la llevó a una casa de subastas, donde fue identificada.

Según los registros, la pintura fue adquirida por última vez por un abogado en 1926 en París, pero se desconoce quién era el vendedor y cómo fue que el cuadro de Renoir terminó en el mercadito de Virginia.

Fuente: agencias

0 comentarios:

Publicar un comentario