lunes, 3 de septiembre de 2012

Cuáles fueron las frases más fuertes del discurso de Cristina en el Día de la Industria

En el acto que se realizó en Tecnópolis, la Presidenta dijo que "las restricciones a las importaciones son un mito urbano"

Cristina Kirchner dio un discurso esta noche por cadena nacional y en pleno horario central de la televisión durante el acto por el Día de la Industria. La Presidenta defendió las políticas económicas de su gobierno.


"La restricciones a las importaciones son un mito urbano. Es absurdo pensar que este gobierno pone restricciones a la importación de medicamentos básicos".

"El tipo de cambio no está retrasado, pero si la matriz productiva depende de las importaciones, un aumento del dólar va en sentido contrario a la reconversión industrial".

"Causa sorpresa que desde sectores gremiales se pida devaluación, porque sería un impacto de lleno al corazón del salario".

"El tipo de cambio elevado atentaría contra el sector productivo; es clave que sigamos con el proceso de sustitución y por eso necesitamos un tipo de cambio con equilibrio".

"También fue un proyecto político, no un modelo económico, cuando se decía que la industria nacional, lo que se hacía en casa, era malo".

"Cada país elije un proyecto para servir a los grandes intereses nacionales que no pueden ser otros que los del crecimiento, la generación de trabajo y el consumo, que en definitiva es la reindustrialización".

"La industrialización no es una variable, responde a un proyecto político de país".

"Los dólares que se obtienen deben ser destinados a las importaciones y pagos de deuda".

"Trabajamos para mantener el empleo, sostener el consumo y generar la rueda virtuosa".

"Hay que volver a afinar el lápiz y volver a plantear las rentabilidades".

"Estamos en el buen camino y los empresarios son fundamentales para sostener lo que hemos construido".

Fuente: La Nacion

0 comentarios:

Publicar un comentario