sábado, 8 de septiembre de 2012

Es incesante el arribo de motoqueros al motoencuentro de Diamante

Ya hay cientos de motos instaladas en el predio en el que se está llevado a cabo el 17º Motoencuentro Internacional Diamante 2012, y se espera el arribo de otra importante cantidad de motoqueros y de gente que no lo es, pero que asistirá para disfrutar de los espectáculos musicales que brindan las bandas que se presentan en el evento. Según informaron desde la organización a APF, ya hay en el predio motoqueros provenientes de Brasil, Bolivia, Uruguay y distintos puntos del país. Esta noche se presentan Guasones y Tan Biónica, mientras que este sábado harán lo propio Pier y La Vela Puerca.


El Motoencuentro Internacional Diamante 2012 ya está en marcha desde el miércoles y se extenderá durante el fin de semana.

Desde la organización afirmaron que todavía “no está dimensionado cuántas motos hay en el predio” pero destacaron que “al mejorar las condiciones climáticas en la jornada de este viernes, fue incesante el arribo de motos de gran porte desde distintos puntos del país e incluso del exterior, como Brasil, Bolvia y Uruguay”.

Los organizadores llevan un registro de la cantidad de motos que van ingresando, cifra que se dará a conocer una vez finalizado el evento, y destacaron que incluso “a cada motoquero se le realiza una pequeña encuesta para conocer su procedencia, qué tipo de moto tiene, sus expectativas con respecto al encuentro y si es la primera vez que asiste al evento, entre otras preguntas”.

Consultados por esta Agencia, desde la organización afirmaron que “son muchísimas las carpas que ya están instaladas en el predio” a lo que hay que sumar a aquellos que prefirieron parar en distintos alojamientos, tanto de Diamante como de la capital entrerriana y de localidades aledañas. “Los motoqueros generalmente acampan, para ellos el encuentro es un sentimiento”, expresaron.

Durante los días en los que se realiza el encuentro “la ciudad se transforma”, manifestaron, al tiempo que resaltaron “el importantísimo movimiento económico que se genera en la ciudad”.

En cuanto a los servicios gastronómicos, desde la organización señalaron que “los restaurantes y comedores que hay en Diamante se ven saturados”, por lo que se licitaron varios puestos de venta de comidas y bebidas que están instalados en el predio”. Como novedad se puede destacar que este año la Municipalidad local, en conjunto con la oficina de información al consumidor y con la policía organizaron cursos de bromatología destinados a quienes tienen espacios dentro del predio con el fin de que se cumpla con los controles bromatológicos correspondientes.

Además de los pequeños puestos, en el predio hay dos grandes comedores e incluso una panadería. “La idea es que los motoqueros tengan todo lo que necesitan en el predio y que no tengan la necesidad de salir afuera a comprar”, dijeron.

Otra de las características del motoencuentro de Diamante es que, más allá de quienes asisten como motoqueros, suma a “muchísima gente que simplemente se acerca para ver a las bandas musicales que se presentan”. En tal sentido, afirmó que se acerca una gran cantidad de gente proveniente de la capital entrerriana y de otras localidades cercanas.

En cuanto a los espectáculos, esta noche se presentarán sobre el escenario Norberto Pappo “Napolitano” varias bandas, entre las que se destacan Guasones y Tan Biónica. También se presentarán Titanio (Diamante), Rojo 7 mil (Rosario), Zelen (Buenos Aires), La Rocka (Paraná), Abryllian (Hurlingan) y Revival (Paraná)

En tanto, este sábado las actividades comenzarán a la mañana y se extenderán durante toda la jornada: A las 14 se realizarán “juegos de destreza” y a las 17 se llevará a cabo la clásica caravana por las calles de la ciudad. A las 19 se realizará la correspondiente entrega de premios, y luego comenzarán a tocar las bandas. Las que se presentarán son
Cadenas (Diamante), Nomeleskatime (Viale), Talismán (Rosario), y el cierre será con Pier y la banda de la República Oriental del Uruguay, La Vela Puerca.

Fuente: APF Digital

0 comentarios:

Publicar un comentario