lunes, 10 de septiembre de 2012

Simulacro de accidente vial como practica de las jornadas pre-hospitalarias

Foto: Roberto Alcides Photos

En el marco de la Jornada de Emergencias Pre-hospitalaria que se desarrollo durante el fin de semana en Villaguay se realizó un simulacro de accidente vial con incendio en la vía pública.
La puesta en escena de llevó a cabo en la Avenida Alfonsín y Heroes de Malvinas donde se montó una situación de emergencia en la que estaba en riesgo la vida de los ocupantes de un colectivo y dos vehículos que se incendiaron.
En la ocasión intervinieron bomberos, policía, ambulancias, ejercito, enfermeros, paramedicos, actores que hicieron de víctimas traumatizadas todos ellos habían cursado la parte teórica de la capacitación y estaban poniendo a prueba los conocimientos en la práctica.
Según algunos participantes de la jornada señalaron la importancia de estas capacitaciones. Así tres integrantes del Ejercito por ejemplo destacaron la necesidad de los conocimientos adquiridos para su formación para brindar servicio a la comunidad, destacó además la nueva tecnología existente que puede ser vital en algunos casos, y viene bien saber utilizarla.
Hector por su parte señaló que es necesario mantener vigente este tipo de capacitación que beneficia a uno en lo personal y en lo colectivo.
Por su parte el jefe de Bomberos Angel Retamar destacó la nueva experiencia, reconociendo y reaprendiendo las técnicas de asistencia en estos casos e incorporando nuevos conocimientos que es fundamental para la fuerza. En este caso era un choque con incendio con heridos de distinta consideración con los que había que actuar de diferentes maneras. Esto nos puso a prueba como comunidad y refuerza el trabajo en equipo para que a la hora de los hechos hablemos todos en al mismo idioma.
Los organizadores se mostraron muy satisfechos por la concurrencia al curso que se mantuvo los dos dias y destacaron el entusiasmo y trabajo en equipo de los participantes.

Fuente: AP Noticias

0 comentarios:

Publicar un comentario