lunes, 17 de septiembre de 2012

Senadores debatirán en comisión sobre la instalación de la facultad de veterinaria


Este miércoles, Comisión de Educación, Ciencia y Tecnología, se reunirá para debatir el proyecto de Resolución del senador Jorge Ghirardi, mediante el que se apoya la petición elevada desde Villaguay reclamando la radicación de la Facultad de Veterinaria en esa ciudad. Cabe destacar que se generó controversia al conocerse la voluntar de la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER) de instalar un ciclo básico similar en Gualeguaychú. Se espera que sea el gobernador Sergio Urribarri quién se expida al respecto, indicaron a APF fuentes legislativas.

En la sesión pasada, (realizada el 12 de septiembre) el senador por el departamento Villaguay, Jorge Ghirardi, presentó un proyecto de resolución, mediante el cuál se apoya la petición elevada desde Villaguay, reclamando la radicación de la Facultad de Veterinaria. Cabe mencionar que antes de la sesión el intendente de esa ciudad, Adrián Fuertes, fue recibido por los Senadores y allí expuso su posición en relación al tema, indicando que las gestiones iniciales por la instalación allí de la carrera, datan del año 1984.

Se trata de un proyecto de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER) y la Universidad Nacional del Litoral (UNL) para la implementación del ciclo básico de la carrera de Medicina Veterinaria, en la sede de la Facultad de Ciencia y Tecnología de Villaguay.

La controversia comenzó cuando el rector de la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER), Jorge Gerard, anunció en agosto pasado, que “el año próximo” esa casa de altos estudios “comenzaría” a dictar el ciclo básico de la carrera de Veterinaria en la ciudad de Gualeguaychú, junto a la Universidad Nacional de Rosario.

Este miércoles los senadores decidirán si apoyan la iniciativa de Ghirardi, en tanto, fuentes legislativas confirmaron a esta Agencia que el proyecto no fue tratado en la sesión directamente, porque se está esperando la decisión del Gobernador en este sentido.

Fuente: APF Digital

0 comentarios:

Publicar un comentario