sábado, 8 de septiembre de 2012

De Narváez: "El Gobierno está instalando un régimen de terror"

El diputado del Frente Peronista afirmó que de ninguna manera fue "improvisada" la frase pronunciada por la mandataria sobre que "sólo hay que tener miedo a Dios" y un "poquito" a ella.

El diputado del Frente Peronista Francisco De Narváez acusó hoy al gobierno de Cristina Kirchner de buscar instalar "un régimen del terror" en la Argentina y afirmó que de ninguna manera fue "improvisada" la frase pronunciada por la mandataria sobre que "sólo hay que tener miedo a Dios" y un "poquito" a ella. "Ella pensó esa frase, no es improvisada, nada de lo que dice la Presidenta es improvisado. Insisto: a mí me dio vergüenza (esa declaración)", ratificó el legislador. En diálogo con Radio Mitre, De Narváez sostuvo que desde la Casa Rosada "están instalando un régimen del terror" que, sentenció, es lo que aparece "cuando se acaban los argumentos, cuando al modelo solo le queda la fuerza y, a través de la fuerza, procurar el silencio, entre otros de los medios de comunicación, para no poder transmitir esa realidad que la gente siente todos los días".


De Narváez puntualizó que esa realidad "tiene que ver con la inseguridad, con los precios, con la falta de empleo, con la falta de políticas para con los menores. Por lo tanto lo que queda -reiteró- es la fuerza y meter miedo".

El diputado del PJ disidente consideró que la frase de la Presidenta ("sólo hay que tenerle miedo a Dios y a mí un poquito") va "en el mismo camino" que las amenazas del viceministro de Economía, Axel Kicillof, acerca de "fundir" a Techint , luego de las críticas del industrial Paolo Rocca contra el actual rumbo económico .

"Ellos vienen construyendo un caminito: expropiaciones basadas jurídicamente sobre una ley de la dictadura de enero de 1977, de (Jorge) Videla, que permitía las expropiaciones sin demasiadas explicaciones", ejemplificó. Añadió que "sobre eso hace los decretos de necesidad y urgencia la Presidenta y el último caso fue la ex Ciccone".

Para De Narváez, desde la Casa Rosada "luego vienen por una modificación del código Civil y Comercial que tiene cosas que son muy respetables pero empiezan a poner cuestiones como que la monetización argentina, es decir, tenemos que pensar y vivir en pesos, esto es más bien contrario a la libertad".

"Y es probable que vaya a venir una modificación al Código Penal, en la que va a venir una tendencia garantista, en el que el garantismo para este gobierno es considerar al homicida, al delincuente, como una víctima de la sociedad por haber sufrido una condición de vida que lo llevó a esa situación". Y en todo caso, continuó, "la víctima, la persona que pudo haber perdido la vida, tuvo mala suerte porque estaba en ese lugar. En esto se sustenta la política de 'inseguridad' del gobierno".

Fuente: La Nacion

0 comentarios:

Publicar un comentario