El Senasa, dependiente del ministerio de Agricultura, contrató a Marketing & Eventos de manera "urgente" para un stand; es la segunda adjudicación, sin competencia, que benefició a la empresa en el parque.
Marketing & Eventos recibió por parte de la cartera de Agricultura dos contratos sin compulsa de precios por un total de $15.209.952. La ley de contrataciones públicas estipula que, por norma general, el Estado está obligado a llamar a licitación toda vez que un gasto supere los $300.000.
El director de Marketing & Eventos, Carlos Gianni, cuenta con un importante antecedente con la Casa Rosada: como presidente de la agencia de viajes Turicentro SA, en 2008 ganó la licitación para organizar todos los viajes que realiza la presidenta Cristina Kirchner.
LA NACION había informado que para la realización de un stand en la megamuestra de ciencia y tecnología, la cartera de Yauhar benefició a esa empresa con un contrato por $7.764.728. El Senasa, un ente descentralizado que trabaja bajo la órbita de Agricultura, le otorgó un contrato similar por otro tanto: $7.445.224. En ambos casos adujeron la "urgencia" para llegar antes de la reapertura de la muestra de Villa Martelli, estipulada por decreto para comienzos de julio pasado.
Los procesos de adjudicación se tramitaron por separado, aunque los stands ocupan un único pabellón. En la guía de Tecnópolis, ambos aparecen en un punto del mapa bajo el título "Sembrando valor, cosechamos futuro".
En el lapso de un mes, Marketing & Eventos montó el pabellón con ambos espacios en su interior. El apartado de Agricultura efectúa un recorrido por distintos sectores como la vitivinicultura, el sector lácteo y la fruticultura, entre otros, a través de juegos interactivos y proyecciones de videos. En el del Senasa, una propuesta similar muestra los controles que se le efectúan a los alimentos producto de las actividades agropecuarias.
Fuente: La Nacion
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