martes, 28 de agosto de 2012

El paro de los recibidores de granos resentirá la actividad de los transportistas de carga

El paro dispuesto por la Unión Recibidores de Granos y Anexos de la República Argentina (Urgara) afectará directamente a la actividad de los transportistas de carga, señaló a APF el titular de la Federación del Transporte de Cargas de Entre Ríos (Fetac), Hermes Ludi. El control de la calidad de los granos es un “requisito” que se necesita para poder descargar y, en tal sentido, la medida resentirá al sector del transporte, aunque no tanto como en otras oportunidades porque “no es época de cosecha”, explicó

La Unión Recibidores de Granos y Anexos de la República Argentina (Urgara) anunció un paro nacional de 24 horas de la rama “exportación y controladores” en todos los puertos del país desde la 0 hora de este miércoles.


La medida “afectará” la actividad de los transportistas de carga del país y de la provincia. “Cuando hay paro en el Senasa o hacen medidas de fuerza los recibidores de granos nos vemos afectados”, señaló Ludi.

Explicó que “todo lo que se exporta y se importa tiene que ser controlado por los recibidores de granos” y agregó: “Si hacen paro, no habrá un control de la calidad de los granos que se reciben y, por lo tanto, no habrá recepción de granos”.

El control de la calidad de los granos es un “requisito” que se necesita para poder descargar y, en tal sentido, la medida resentirá al sector del transporte, aunque no tanto como en otros años porque “no es época de cosecha”.

Por último, Hermes Ludi recordó que en años anteriores también hubo medidas de fuerza de estas características, y manifestó su expectativa con respecto a la posibilidad de que esta vez no se extienda tanto en el tiempo.

Fuente: APF Digital

0 comentarios:

Publicar un comentario