sábado, 25 de agosto de 2012

Sanz advirtió sobre "el peligro" de que el Gobierno gane las elecciones de 2013

"La sensación es que van por todo, y en este tema ir por todo es ir por la reforma constitucional", el senador radical.

El senador radical Ernesto Sanz advirtió hoy sobre el "peligro" que podría significar que el Gobierno nacional triunfe en las elecciones de 2013 porque le permitiría "hacer lo que quiera", como una reforma constitucional para habilitar un tercer mandato de Cristina Kirchner .


"La sensación es que van por todo, y en este tema ir por todo es ir por la reforma constitucional", alertó Sanz, que explicó que "el kirchnerismo está bajo el problema de la sucesión del liderazgo", dijo en declaraciones a FM Blue.

El radicalismo envió ayer una convocatoria a los principales partidos de la oposición para frenar una eventual reforma constitucional, que ya recibió apoyos del Frente Amplio Progresista y una respuesta de parte de Mauricio Macri, que avisó que será el "líder" de la movida.

Desde San Rafael, Sanz opinó que "la Constitución no hay que reformarla, hay que aplicarla antes de pensar en cualquier reforma" y, según su estimación, "con la actual composición del Congreso (el oficialismo) no podría tener los dos tercios para modificar la Constitución".

Sin embargo, afirmó que "está el peligro de las elecciones de 2013, que si el gobierno gana y logra una buena elección, va a poder hacer lo que quiera, no solo modificar la Constitución", dijo el senador, que pidió a la sociedad "tomar debida nota" para el momento de decidir el voto.

Sanz se refirió allí a la estrategia que adoptará la oposición ante esta realidad y aseguró que el objetivo "es tener como denominador común el tema de la reforma constitucional", sin que eso signifique confluir en un frente electoral común.

"Los que estén en contra de la reforma y la perpetuación en el poder, tiene que encontrar un camino común para recorrer y que después cada uno vaya con su lista, por separado", comentó el ex jefe de bloque, que enfatizó que "de aquí a 2013, los que pensemos en una Argentina distinta a la que piensa el kirchnerismo, tenemos que trabajar juntos".

Sobre la situación del radicalismo, anticipó que "va a tener un nombre para 2015" como candidato presidencial porque "no puede ser furgón de cola de nadie", tras la fallida experiencia del año pasado, cuando se ubicó tercero con la postulación de Ricardo Alfonsín. Para el senador, "el radicalismo tiene un destino de ser una fuerza autónoma, que recupere volumen, visibilidad y ese es su destino", que comenzará a trabajar a partir de los comicios legislativos de 2013.
Fuente: La Nacion

0 comentarios:

Publicar un comentario