sábado, 25 de agosto de 2012

680 personas continúan evacuadas en la provincia de Buenos Aires por los temporales

Las condiciones climáticas cambiaron el agua escurre y la situación va mejorando paulatinamente.


Unas 680 personas continuaban hoy evacuadas en localidades bonaerense tras la sucesión de temporales de lluvia, mientras el gobierno confirmó que mantenía los monitoreos de la situación climática y la asistencia social.

En ese marco, las autoridades trabajaban en un esquema de normalización para acompañar a las familias que paulatinamente pueden regresar a sus hogares. Y reportaron que "unas 680 personas permanecían esta mañana en albergues temporarios".

El ministro de Desarrollo Social, Martín Ferré, explicó que junto a otros funcionarios provinciales recorrió en las últimas horas las ciudades de Azul y Necochea donde, dijo, "dialogamos con los intendentes y pusimos a su disposición la ayuda técnica, operativa y logística de todos los organismos provinciales para enfrentar juntos la emergencia". "Ahora, las condiciones climáticas han cambiado, el agua escurre y la situación va mejorando paulatinamente", destacó.

Ferré dijo que así seguirán "trabajando coordinadamente en dispositivos de corto y mediano plazo pensando en el retorno de las familias a sus hogares".

El director del comité de emergencias, Luciano Timerman, dijo que quedaban "unas 680 personas en centros de evacuación de Mar del Plata, Tres Arroyos, San Cayetano, Rauch, Lobería, Azul, Olavarría, Laprida, González Chaves, Tandil, La Matanza y Pilar". "Esperamos que en el transcurso del día la mayoría pueda volver", añadió.

Las autoridades entregaron frazadas, colchones, zapatillas, ropa, alimentos, chapas y clavaderas para asistir a los damnificados.

La Dirección provincial de Seguridad Vial organizó esquemas de contingencia para ordenar el tránsito y evitar accidentes en rutas anegadas, mientras el Ministerio de Salud coordinó el envío de insumos sanitarios y planificó los dispositivos de prevención de las posibles enfermedades, como el hantavirus y la leptospirosis, que suelen aparecer cuando baja el agua.
Fuente: La Nacion

0 comentarios:

Publicar un comentario