martes, 28 de agosto de 2012

El municipio de villa del rosario sigue gestionando ayuda para los desocupados tras las heladas en el citrus

El Intendente de Villa del Rosario Rosendo Cracco informó a APF que aún no han recibido aporte económico o algún otro tipo de ayuda de parte de la Nación para los alrededor de 400 trabajadores que quedaron desocupados por el problema de las heladas en la producción citrícola. Al respecto, comentó que esta semana viajará a Buenos Aires: “Voy a seguir haciendo las gestiones hasta llevarles una solución”, afirmó

Consultado por APF respecto a la ayuda que estaban esperando, Cracco comentó que “todavía no” les ha llegado y que están “en gestiones con el ministro Roberto Schunk que hablé la semana pasada”, quien le dijo que “seguramente habrá alguna ayuda de la Nación pero hay que esperar”.


Al respecto, aseguró: “Voy a seguir haciendo las gestiones hasta llevarles una solución”, ya que “el problema se va a agravar más, esto recién empieza”.

Mientras tanto “como municipio chico está ayudando con mercadería, pero son muchos” y “día a día viene la gente a pedir”, contó el intendente.

“Hasta abril o mayo del año que viene, la nueva campaña, es largo el trecho, muchos meses por delante”, señaló.

Por otro lado, el presidente comunal anunció que “esta semana viajo a Buenos Aires y veré algunos contactos que tengo para ver si consigo algo. Si habría alguna obra para que pueda trabajar la gente sería muy bueno; a ellos les gustaría trabajar y no pedir”, concluyó.

Cabe recordar que debido a las heladas de junio pasado que sufrió la producción citrícola en Villa del Rosario, se redujo el trabajo del sector “a la mitad”, quedando unos 400 trabajadores afectados, según el padrón elaborado por el municipio.

Estas personas, si bien “cada tanto se ocupan de changas, son asistidos por la Municipalidad”, piden “principalmente trabajo y mercaderías”, consignó Cracco.

Fuente: APF Digital

0 comentarios:

Publicar un comentario