sábado, 25 de agosto de 2012

Multa millonaria contra Samsung a favor de Apple


Deberá pagar U$ 1000 millones por copiar el Iphone y la Ipad.

Un jurado de los Estados Unidos condenó a Samsung al pago de 1000 millones de dólares a Apple por violar las patentes de los smartphones y tabletas en un veredicto que puede tener grandes repercusiones en el mercado.

El jurado del tribunal de San José, California, que examinó más de 700 acusaciones por violaciones de patente formuladas por Apple, dictaminó que el gigante de la tecnología surcoreano infringió una cantidad de derechos , según anunciaron las páginas especializadas en tecnología Cnet y The Verge en sus blogs de seguimiento directo del juicio, que en la Argentina se conoció anoche.

Asimismo, esas fuentes aseguran que el tribunal desestimó las contrademandas presentadas por Samsung. Apple, que acusa a Samsung de realizar copias demasiado parecidas de su iPhone y iPad, buscaba obtener una indemnización de 2750 millones de dólares y una orden de que se sacaran del mercado norteamericano algunos productos de la compañía surcoreana.

El veredicto, que supone un gran triunfo para Apple, afecta a varios productos del catálogo de Samsung, incluyendo a su popular smartphone Samsung Galaxy y a su tableta Galaxy 10, que Apple reclamó que habían sido copiados a partir de sus modelos iPhone y iPad, respectivamente.

Al mismo tiempo un tribunal surcoreano falló en contra de Apple y Samsung al argumentar que ambas compañías violaron sus respectivas patentes en la fabricación de sus dispositivos móviles. En este sentido ordenó una prohibición parcial de sus productos en el país asiático, con el retiro del mercado de las versiones previas del iPhone, iPad y Galaxy S, entre otros productos. El tribunal prohibió la comercialización en Corea del Sur de los iPhone 3GS, iPhone 4, iPad 1 y iPad 2 de Apple, así como los teléfonos Galaxy S, Galaxy S2 y Nexus, y las tabletas Galaxy Tab y Galaxy 10.1 de Samsung.

El fallo detalla que la compañía fundada por Steve Jobs infringió dos patentes de telecomunicaciones de Samsung, mientras que la firma surcoreana transgredió una de las patentes de Apple relacionada con la capacidad de reactivación de la pantalla. Al parecer la guerra por quién será el gigante del mercado tecnológico apenas comienza. Y aún no se sabe qué consecuencias tendrá para los usuarios.
Fuente: La Nacion

0 comentarios:

Publicar un comentario